D-IOOC Domina International Olive Oil Contest

II edición Domina International Olive Oil Contest

En el estupendo contexto del Hotel Domina Zagarella Sicily de Palermo tendrá lugar, del 4 al 7 de mayo de 2017, la segunda edición del DIOOC: Domina International Olive Oil Contest (Concurso Internacional de Aceite de Oliva).

El evento ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de promover su excelencia aceitera y dará a los apasionados del sector la oportunidad de “vivir” de cerca el ambiente del concurso; será una experiencia rica en actividades formativas y lúdicas, como cenas temáticas y de gala, degustaciones guiadas, un seminario sobre la promoción del aceite de oliva, y la Premiación del concurso.

Será una edición muy orientada a las oportunidades de negocios para las empresas productoras.

• El 6 de mayo en Domina Zingarella Sicily se organizará el Seminario “Cómo enfrentar los mercados y exportar con éxito” (Come affrontare i mercati ed esportare con successo) organizado por Integra y Comark SpA: se trata de un encuentro de formación con expertos en mercadotecnía especializados en la promoción y en el comercio de las AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra). Se ofrecerán herramientas útiles para profundizar en las estrategias de exportación, en los procesos de internacionalización y mejorar las competencias empresariales en el ámbito de las estrategias de marketing. El evento está abierto a todas las empresas que registren al concurso las muestras de AOVE.

➡ 15:45hs: Inicio del Seminario

➡ 17:30hs: pausa con café

➡ 18:00hs: Segunda parte del Seminario

➡ 20:30hs: Cena DIOOC

Gastos de inscripción 55 euros

Gratis para quien compre el “Paquete Productores” de 2 noches.

• DIOOC Buyers Guide: Los aceites que participen en DIOOC serán incluidos en un libro especial: una guía dedicada a los compradores que se distribuirá durante las manifeloss eventos internacionales.

En el momento de la inscripción los productores lenarán un formulario con la información necesaria para los compradores: nombre de la empresa, referente, foto de la botella y de su etiqueta, capacidad productiva, rango de precios, certificados de exportación, etc. A cada productor se le dedicará una página de la DIOOC Buyers Guide. Gratis.

Pabellón DIOOC en TUTTOFOOD 2017: del 8 al 11 de mayo, en ocasión de TUTTOFOOD, la exposición internacional B2B dedicada a alimientos y bebidas, se presentará y se entregará a los compradores la DIOOC Buyers Guide.

Gratis.                                                                      

En el pabellón DIOOC en TUTTOFOOD los productores podrán encontrar a importadores y mayoristas italianos y extranjeros, compradores GD/GDO nacionales e internacionales, compradores de las pequeñas y medias cadenas de distribución nacionales e internacionales, representantes del sector Horeca: compradores de las cadenas de catering; administradores de restaurantes, hoteles, bares, comedores, enotecas; compradores del travel catering, de los centros de adquisición, de tiendas de especialidades nacionales e internacionales; administradores de plataformas de distribución nacionales e internacionales; enogastrónomos nacionales e internacionales.

Precio: 445,00 euros por persona. Incluye pase para TUTTOFOOD, 3 noches en habitación doble en el Domina Milano Fiera, desayuno, aparcamiento y garaje, WiFi de banda ancha, transporte ida y vuelta para la Exposición en los horarios de apertura y cierre del evento.

20 plazas a disposición, reserva a más tardar el 9 de diciembre de 2016.

Web y redes sociales: en la página web de Domina-IOOC se incluirán las fichas con la información técnico-comercial de todos los productores que recibieron premios y medallas DOMINA-IOOC. Los productores aparecerán también en las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest de DIOOC.

Gratis.

• DIOOC Tour: en octubre de 2017, en Alemania, se presentará a los productores que participaron en el DIOOC. Asimismo se entregará a los compradores la DIOOC Buyers Guide.

Gratis.

Encuentro con los compradores y el público: cuota a definir.

DIOOC y rEVOOlution: se trata de una aplicación para Smartphones (Mobile APP) que ha creado un espacio virtual vivaz y activo, donde productores y consumidores pueden encontrarse, comunicarse, intercambiar consejos, sugerencia y, por qué no, adquirir sus AOVE favoritos, en cualquier parte del mundo. Todos los aceites que participen en DIOOC se incluirán en la aplicación y se beneficiarán con la visibilidad garantizada por la red que ya está presente en 141 países del mundo.

Gratis.

El objetivo es hacerlo mejor que la primera edición del Domina IOOC en 2016, que logró números y resultados récord:

∙ Primer concurso en Italia y dentro de los 5 primeros en el mundo según la WREVOO (World Ranking Extra Virgin Olive Oil).
  Primer concurso en mundo por número de muestras de aceite de oliva en la primera edición (329 muestras).

∙ Aceite de oliva Virgen Extra desde 21 países productores (sobre 27).

  Primer concurso en el que han participado aceites procedentes de China y Siria.

El evento, que levantó el interés del mundo aceitero interacional, se ha distinguido por la excelencia de su organización, la profesionalidad de sus 16 jueces internacionales y por la calidad de los aceites participantes.